El Gobernador Raúl Jalil encabezó el acto de entrega de aportes económicos de los programas nacionales “Municipios en Obra”, “Clubes en Obra” y Unidad de Asistencia Económica, que superan los $154 millones y que fueron distribuidos en los distintos municipios e instituciones deportivas de la provincia.

Esta ayuda, que fue gestionada por la provincia, depende del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, que fueron gestionados y viabilizados por el Ministerio de Desarrollo Social y Deporte de Catamarca.

El mandatario hizo entrega de los aportes junto a la diputada nacional, Lucía Corpacci y al ministro de Desarrollo Social y Deporte, Maximiliano Rivera. También acompañaron la secretaría de Deportes de Catamarca, Sylvia Jiménez; la presidente de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero; senadores, intendentes y representantes de las entidades deportivas beneficiarias.

EL gobernador destacó la importante inversión que realiza el Gobierno en deportes porque es “una manera de invertir también en salud” y le agradeció al presidente de la Nación de los fondos para los clubes. “Trabajamos en equipo, lo que es Nación, Provincia y Municipio. Se les ha dado a todos los municipios. El deporte es salud, nos va a permitir encontrarnos en una nueva normalidad y además estos fondos van a generar demanda de empleo y movimiento económico”, enfatizó.

Del programa Municipios en Obra son siete municipios los beneficiarios que recibirán 20 millones cada uno. Se trata de en la Capital (construcción del gimnasio del Polideportivo 250 Viviendas), Valle Viejo (Centro de Entrenamiento Integral Municipal), Fray Mamerto Esquiú (Polideportivo en La Carrera), El Rodeo (Vestuarios y sala de capacitación en el Polideportivo Municipal), Los Altos (Polideportivo Municipal), Fiambalá (Centro Deportivo Municipal) y Santa María (Puesta en valor del gimnasio municipal).

Por el lado del programa “Clubes en Obra”, son 23 las instituciones beneficiarias que recibieron un aporte económico de 600 mil pesos, totalizando 13.800.000 de pesos que bajaron de nación.

El aporte estuvo destinado a las instituciones Social Deportivo Malli (Andalgalá), Ferro (Chumbicha), Club Monte Redondo (Los Altos), Sportivo Unión Obrera (Mutquín), Club Deportivo San Miguel (Saujil), Club Deportivo Argentino (Paclín), Club Atlético Pedro Cano, Club Esquiú y Matadero (Recreo), Deportivo Unión Calchaquí (Santa María), Racing y Tinogasta Central (Tinogasta), Las Pirquitas y Juventud Unida de La Falda (Fray Mamerto Esquiú), Club Social y Cultural Santa Cruz, Obreros de San Isidro, Social Rojas, Los Sureños (Valle Viejo), Los Teros RC, Red Star BBC, Juventud Unida de Santa Rosa, Club 9 de julio y Chacarita (Capital).

Por otra parte, también se entregaron los aportes de la Unidad de Asistencia Económica para Clubes de Barrio y Pueblo, y entidades deportivas que es una ayuda de 150 mil pesos hacia las intendencias, a través de la cual las instituciones podrán llevar adelante el proceso de formalización y regulación institucional. Los municipios beneficiados son Hualfín, Los Varela, Santa María, Capital y Valle Viejo.