En un operativo anti drogas realizado en la zona Norte de la Capital, arrojó como sorpresa el hallazgo de más de 60 frascos similares a los de las vacunas contra el Covid-19, según confirmó el propio Jefe de Policía, Ángel Agüero a Radio Valle Viejo.

Según se indicó, algunos recipientes estaban vacíos y otros aún con contenido líquido, que serán sometidos a los análisis correspondientes. Por el hecho, una mujer fue demorada. De acuerdo a las primeras informaciones, se trataría de una enfermera que se desempeña como contratada en el Hospital Malbrán.

Por su parte, el COE Catamarca informa que los ministerios de Seguridad y Salud recibieron una comunicación de fuerzas seguridad sobre un operativo policial en el que circunstancialmente se secuestraron frascos prácticamente vacíos de vacunas contra COVID-19.

Ante esta situación, desde el Ministerio de Salud se inició en forma inmediata una investigación para determinar si existe un faltante de vacunas locales.

Esta investigación está centrada en el cotejo de la cadena de recepción y almacenamiento, distribución y aplicación, y descarte final de los lotes de vacunas recibidos por el Gobierno nacional.

El objetivo final de la investigación interna es ratificar o descartar si los frascos corresponden a lotes correspondientes a Catamarca.