El Poder Ejecutivo provincial informó que se prorrogó la Etapa Roja de Aislamiento Estricto en Catamarca hasta el 7 de mayo. La medida tiene la novedad del retorno a la presencialidad de las clases en la mayoría de las localidades catamarqueñas.

Dentro de las medidas que se mantienen se encuentran la circulación restringida de 21.30 a 6 de la mañana. Además, siguen vigentes los requisitos para ingresar a la provincia.

Se establece que todas las personas que ingresen al territorio de la provincia deberán contar con la autorización emitida por el Ministerio de Seguridad, la que se tramitará a través de la página oficial https://ingreso.catamarca.gob.ar, y además deberán cumplir con testeos y aislamiento según el caso:

Personas que permanezcan hasta 72 horas en la provincia deberán acreditar un análisis de testeo rápido de antígenos Covid-19 no detectable o testeo PCR negativo efectuado dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores al ingreso.

Personas que permanezcan más de 72 horas en la Provincia deberán realizar “aislamiento obligatorio” por un plazo de siete días (07), situación en la que permanecerán hasta recibir el alta epidemiológica otorgada por la autoridad sanitaria, previo testeo para Covid-19 no detectable, siendo el costo de este a cargo del Poder Ejecutivo”.