A poco más de un mes para las elecciones en todo el país, los cinco frentes electorales de Catamarca que competirán en las PASO dieron a conocer las nóminas completas de sus precandidatos a diputados provinciales.

Además de las tres bancas que renueva en la Cámara de Diputados y en el Senado nacional, Catamarca elige 21 diputados provinciales y 6 suplentes, entre otros cargos.

El Frente de Todos estará encabezada por los actuales ministros de Seguridad y Salud de Catamarca, Gustavo Aguirre y Claudia Palladino, respectivamente, en tanto otros cinco legisladores buscaran su reelección en la Cámara baja catamarqueña.

Juntos por el Cambio tendrá dos listas de diputados provinciales en las PASO: “Vamos Catamarca”, encabezada por el exdirector del PAMI y dirigente radical, Luis Fadel y la actual diputada provincial, Alejandra Pons, quien busca su reelección. La otra nómina, “Cambia Catamarca” tendrá en primer lugar al presidente del PRO de Catamarca y actual diputado provincial, Enrique Cesarini, secundado por la asesora legal de la Universidad Nacional de Catamarca, Silvana Carrizo.

También irá a internas el Frente de Izquierda y de Trabajadores (FIT)-Unidad, que se presentó dos propuestas de precandidatos a diputados provinciales: “Unidad de la Izquierda” que postula al dirigente del Partido Obrero Pedro Saracho y “Revolucionemos la Izquierda”, referenciada en el Movimiento Socialista de los Trabajadores, que lleva a Alejandra Figueroa.

El Frente Amplio Catamarqueño postula en primer término al exintendente de Tinogasta y actual diputado provincial Hugo Ávila y a Fernando Musella. Finalmente, la Alianza “Con Vos Podemos” presenta al tesorero de la Federación de Bomberos Voluntarios de Catamarca, Alfredo Gómez y a María Castaño.