El régimen de “Retiros Voluntarios Anticipados” para agentes de la Administración Pública

Analizó el gobernador Raúl Jalil, junto a las ministras de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, y de Economía, Alejandra Nazareno.

El régimen de “Retiros Voluntarios Anticipados” para agentes de la Administración Pública
El gobernador Raúl Jalil, junto a las ministras de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, y de Economía, Alejandra Nazareno.

Los avances y el impacto del régimen de “Retiros Voluntarios Anticipados” para agentes de la Administración Pública analizó el gobernador Raúl Jalil, junto a las ministras de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, y de Economía, Alejandra Nazareno.

El informe oficial dice que “el régimen, implementado desde julio de 2024, está destinado a empleados de planta permanente de la administración pública central, descentralizada, y de los poderes Legislativo, Judicial, Tribunal de Cuentas y municipalidades”. Luego agrega que”esta disposición permite a los agentes la posibilidad de retirarse anticipadamente de sus funciones públicas, asegurando su estabilidad financiera mediante un pago mensual calculado según los años de servicio que le falten para acceder a su beneficio jubilatorio.

Esto no solo representa una forma de retiro anticipado, sino también una garantía de estabilidad financiera. Así, quienes deseen acogerse a los beneficios del régimen recibirán un pago mensual asegurado y calculado en base al sueldo bruto de su cargo, aportes jubilatorios y cobertura de obra social para seguir protegido, al igual que la actualización periódica del salario recibido, conforme a las pautas salariales establecidas”.

Remarca que “los porcentajes de pago mensual están diseñados para proporcionar un respaldo económico significativo y directo según años restantes para jubilarse”.