El gobernador, Raúl Jalil, visitó recientemente la obra del puente en Santa María, que unirá ambas márgenes del río para conectar Las Mojarras con la Ruta Provincial Nº149 y la localidad de El Puesto, hasta el monumento a la Pachamama. Este proyecto es parte de los esfuerzos para mejorar la infraestructura vial y la conectividad en el departamento de Santa María.
El puente tendrá una extensión de 350 metros, lo que lo convertirá en el más largo de la provincia y uno de los más extensos en el noroeste. La construcción está en etapa avanzada, con 11 de los 13 pilares ya completados. Una vez finalizada esta tarea, se continuará con el montaje de vigas y tableros en la época estival.
La finalización del puente está prevista para mayo o junio de 2025. El gobernador Jalil destacó el impacto positivo que tendrá el puente en las comunidades santamarianas, que hasta hace pocos meses solo contaban con un puente de una mano. Además, este proyecto se suma al puente construido en la localidad de San José, inaugurado en agosto pasado, y potencian la infraestructura vial y la conectividad entre las distintas regiones del departamento.