El Presidente Alberto  Fernández anunció que se pondrá en vigencia un sistema de reducción de aportes patronales para la región. Fue en el marco de la cuarta reunión del  Consejo Regional del Norte Grande junto a los gobernadores de la región.

“Este era un reclamo que recibió de la Unión Industrial del Norte Argentino y me planteaban la necesidad de equilibrar un poco las grandes asimetrías que hay entre aquellos que producen en el norte con el centro del país“, dijo el Presidente.

Además agregó que, “sabía que este era un tema central para que la región pudiera empezar a producir de un modo más equilibrado, respecto al resto del país. Tengo la alegría de cumplir esta promesa de campaña”.

El Primer Mandatario nacional garantizó que el anunciado tiene el objetivo de que las empresas pueden tomar más trabajadores y generar más empleo.

Fernández ratificó su compromiso de que “cada argentino pueda desarrollarse allí donde nace y pueda encontrar allí todo lo que necesita para su felicidad. He visto cómo el Norte fue sistemáticamente olvidado y cayendo en sus posibilidades de crecimiento, en estos últimos años más que en ninguno”, aseveró.

Junto a Fernández y al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los gobernadores Juan  Manzur, el anfitrión Raúl JalilGerardo  Morales (Jujuy), Gustavo  Sáenz (Salta), Ricardo Quintela (La Rioja) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). Por el Noreste dieron presente   Gildo  Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gustavo  Valdéz (Corrientes).