Tres días de intensa labor tomó controlar las voraces llamas que se cernían sobre la localidad ambateña de Las Juntas. Más de 650 hectáreas se cobró el fuego, que, junto al viento y la sequedad de la estación, amenazaba con volverse incontrolable. Mas el incendio fue contenido, mediante el valiente y desinteresado trabajo del personal de los organismos y reparticiones competentes, con la Brigada de Incendios Forestales a la cabeza, en articulación con Protección Civil, Bomberos Voluntarios, Bomberos de la Policía, baqueanos, personal municipal, la Policía de la Provincia y el Servicio Penitenciario Provincial.
Durante esos tres días, los equipos especializados y altamente entrenados realizaron una loable tarea, en condiciones desfavorables meteorológica y orográficamente. Lo escarpado del terreno, las altas temperaturas y los fuertes vientos redolaban los esfuerzos necesarios para extinguir las llamas desatadas, lo que se logró sin contabilizar víctimas ni mayores daños a propiedades. Asimismo, las autoridades locales y provinciales reafirmaron su compromiso en la contención y colaboración en estas problemáticas.
En tanto, un grupo de profesionales continúa monitoreando la zona, para evitar el resurgimiento de focos ígneos. Estas evaluaciones continuarán hasta descartar todo riesgo de que se reaviven las llamas. Se ruega a la población evitar encender fogatas en exteriores, para minimizar así el riesgo de rebrotes.