El Gobernador Raúl Jalil recorrió el municipio de Londres y puso a disposición de los productores nogaleros distintos recursos necesarios para sus actividades.
Los trabajadores recibieron maquinarias, combustible y logística necesarios para la excavación y construcción de represas con capacidad de 20.000 m3 para almacenamiento de agua en la finca de cada productor, desde donde se instalarán los sistemas de riego presurizados.
Por su parte, el Ejecutivo municipal puso a disposición el salón de usos múltiples perteneciente al Municipio para el desarrollo de las capacitaciones y actividades previstas en el marco del subproyecto, como así también el acompañamiento técnico de las actividades previstas.
Además, se aportarán los materiales necesarios para la impermeabilización de las represas desde donde se conectarán los sistemas de riego intrafinca.
En esta línea, se brindarán capacitaciones integrales en “Manejo Productivo”, “Desarrollo Comercial” y “Manejo e Incorporación de nuevas tecnologías de riego”, y se realizará el seguimiento, evaluación y asistencia directa, a los fines de garantizar el cumplimiento de las actividades previstas en el subproyecto.
Durante su paso por Belén, el Jefe de Estado se reunió con las comunidades aborígenes de Andalgalá, Belén y Santa María, que se encontraban reunidas en el El Shincal.
Participaron los 16 Caciques de las Comunidades Kakán y el Cacique de la Comunidad Diaguita, todos de Andalgalá; Caciques de las Comunidades de Belén y de Santa María.
En el lugar los presentes rindieron un emotivo homenaje a La Pachamama, quienes cada a uno su turno pidió un deseo para la humanidad.
Luego mantuvieron una breve reunión con el mandatario donde le hicieron saber sobre la realidad de cada comunidad.
En la ocasión se acordó un encuentro en las próximas semanas para avanzar en la conformación de una Secretaria para atender las necesidades de los pueblos originarios.