El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, se reunió con el Gobernador Raúl Jalil para dialogar sobre la situación de la educación en Catamarca. En otro de los temas, el mandatario provincial brindó un fuerte respaldo al plan para revincular a los alumnos que han perdido el contacto con la escuela y se comprometió a acompañar la iniciativa nacional.

“Estamos prontos a inaugurar una nueva escuela técnica enfocada en informática y nuevas tecnologías”, manifestó el gobernador Jalil. Por su parte, el ministro de educación confirmó que se financiará la construcción de 3 escuelas técnicas más en distintas localidades de Catamarca.

“Tenemos la responsabilidad de garantizar la educación a cada chico y a cada chica de la Argentina. Por eso, contar con la colaboración del Gobernador Raúl Jalil es fundamental para ir a buscar a aquellos estudiantes que se han desvinculado de la escuela”, dijo Perczyk.

Del encuentro también participaron la diputada nacional, Silvana Ginocchio, y los ministros de Infraestructura y Obras Públicas de Catamarca, Eduardo Niederle, y de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki.