Desde el ministerio de salud de la provincia desmintieron las versiones esbozadas por la diputada provincial por la UCR Juana Fernández que había afirmado que ya se registraron casos de la variante Delta en Catamarca y acusó al Gobierno de “no decir la verdad”.

Desde la dirección de Laboratorio de la provincia, explicaron que de todos los reportes enviados por el Instituto Malbrán en Buenos Aires, ninguno da cuenta de la existencia de la Variante Delta en Catamarca.

De las últimas muestras enviadas en la Semana Epidemiológica 38 (SE38) al Instituto ANLIS Malbrán, se recibieron los siguientes resultados de variantes: 1 Mu (Variante de interés), 3 Lambda (ANDINA - Variante de interés), 1 Alpha (REINO UNIDO- Variante de preocupación) y 1 Gamma (MANAOS- Variante de preocupación).

Cabe destacar además que la Variante Mu ha sido clasificada como “variante de interés”. Esto quiere decir que la misma no reviste preocupación por el momento, a diferencia de las variantes Alpha, Gamma y Delta.

Desde el ministerio de Salud explicaron que la Dirección de Asuntos Legales del Ministerio avanzará con la presentación de las respectivas acciones legales para que se presente el material probatorio, en caso de que exista, que permita respaldar las declaraciones radiales de la diputada.