Se continúan sumando distintas estrategias a fin de garantizar la accesibilidad a la vacunación de toda la población objetivo según el Ministerio de Salud de Nación vaya enviando dosis de vacunas contra el COVID19.

En este contexto, el Ministerio de Salud de la provincia informa que desde el lunes 8 de marzo estarán habilitadas dos líneas de WhatsApp para las personas mayores de 80 años que padezcan graves problemas de salud que les impidan movilizarse a fin de solicitar que personal de salud asista al domicilio a vacunar.

Las líneas exclusivas para mensajes de WhatsApp son 383-4252195 y 383-4311646. Estas dos líneas de WhatsApp son solamente para adultos mayores a 80 años, es decir aquellos que este año cumplan esa edad o más (nacidos en 1941 o antes) con severos problemas de salud que les imposibilitan la movilidad.

Estos números están destinados solo al grupo que ya fue vacunado ya sea en el Nodo Predio Ferial, en el de valle Viejo y que no pudo asistir por padecer severos problemas de salud. El servicio de vacunación a domicilio, en esta instancia, es exclusivamente para personas que cumplan con estos requisitos. En este sentido, para optimizar la recepción de los datos, será excluyente el envío de toda la información en un mismo mensaje de WhatsApp que consigne:

  • Apellido y nombre completo
  • DNI
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección completa
  • Número telefónico de contacto.

Una vez recibido el mensaje, se nominalizará a las personas y se organizarán los recorridos según zonas. En los domicilios solo se vacunará a la persona que cumpla con estos requisitos y se lo hará según planificación del Ministerio y dosis recibidas de Nación.