En Catamarca, al igual que el resto del país se registró un considerable aumento de casos de coronavirus, por lo que desde el Ministerio de salud de la provincia, instan a los catamarqueños a reforzar los cuidados de prevención y testearse ante la presencia de síntomas.

En ese marco, la secretaria de Medicina Preventiva y Promoción de Salud, Silvia Bustos brindó detalles sobre la situación epidemiológica en la provincia y los cuidados que hay que tener ante un posible rebrote de contagios.

Se ha detectado en los últimos días una suma considerable de casos positivos. Actualmente hay casos en 10 de los 16 departamentos donde llama la atención la alta transmisibilidad entre las personas, que si bien presentan cuadros de leves a moderados están expuestos a cuadros más complejos en caso de no tener esquema de vacunación completo”, explicó la profesional de la salud.

La funcionaria explicó que hay un común denominador en los casos detectados. “Tras la investigación epidemiológica se ha confirmado que muchos de los casos detectados son de personas que han regresado de provincias con situación epidemiológica compleja, como es el caso de Córdoba”, detalló.

“Catamarca no es una isla. Debemos continuar con los cuidados individuales para controlar una posible tercera ola de Coronavirus”, aseveró.

A pesar de los intensos calores que tenemos en nuestra provincia recomendamos el uso permanente del barbijo. Ha quedado demostrado que es una de las mejores herramientas para combatir el virus y ante el rebrote de casos debemos mantener su uso correcto tanto en espacios cerrados como abiertos”, cerró Bustos.