La ministra de Salud, Claudia Palladino, el intendente de Andalgalá, Eduardo Córdoba y el senador por Andalgalá, Horacio Gutiérrez, mantuvieron una nueva reunión virtual este martes donde decidieron que se realizarán testeos en los barrios de Andalgalá para detectar casos positivos de COVID-19.
Desde hace un par de días, el equipo del Ministerio de Salud se encuentra instalado en Andalgalá con el objetivo de organizar y capacitar al equipo municipal que llevará a cabo las tareas sanitarias ante la emergencia.
“Vamos a testear en los barrios. Vamos ir casa por casa buscando sintomáticos, y aquellas personas que hisopemos y den positivo se deberán quedar inmediatamente en su domicilio en aislamiento”, expresó la ministra Palladino.
Con este trabajo la idea es recabar información para armar un mapa más específico de la situación epidemiológica de Andalgalá, y trabajar en medidas de contención para evitar la propagación de más contagios.
Desde el Ministerio de Salud informaron que brindarán al personal de las cuadrillas los elementos de protección (camisolines, barbijos, máscaras, entre otros) para realizar las tareas y se los priorizará para ser vacunados.