Luego del incremento de los casos de coronavirus en Catamarca y la amenaza de la llegada de la variante Ómicron, desde el COE de la provincia anunciaron las nuevas medidas para evitar los contagios en la provincia. Las mismas entrarán en vigencia desde esta noche y hasta el 9 de enero inclusive.

Los Ministerios de Salud, Seguridad y Desarrollo Social de la provincia, confirmaron el ingreso nuevamente a la Etapa Amarilla, se han dispuesto una serie de medidas, entre las que se destacan la restricción para circular y la suspensión de los eventos masivos.

El titular de la cartera de Seguridad, Gustavo Aguirre quien detalló que la circulación estará prohibida entre las 3.30 y las 6.00, además se suspenderán los boliches, peñas y eventos de gran convocatoria, esto aplica para los espacios de hasta más de 300 personas.

En cuanto a los salones de fiestas, estos podrán funcionar hasta las 3.00 horas, lo mismo que bares y restaurantes.

El turismo seguirá habilitado por el momento. No obstante Aguirre aseguró que se están evaluando medidas, sobre todo las referidas a la restricción en el ingreso desde las provincias que ya tienen transmisión comunitaria de Omicron. Se evaluará implementar testeos como requisito.