El aumento de los casos de coronavirus en Catamarca en las últimas semanas es sostenido, y desde el ministerio de salud de la provincia solicitaron a Nación el envió de terapistas para poder dar respuestas a los catamarqueños.

La ministra de Salud, Claudia Palladino solicitó a Nación la inclusión de la provincia en el Programa de Profesionales Itinerantes.

El Programa Nacional busca, en las jurisdicciones que así lo requieran, “fortalecer los equipos de salud y reforzar la detección temprana y el aislamiento oportuno de casos y contactos estrechos, favorecer la adecuada atención de pacientes leves y moderados y reducir la tensión de las Unidades de Cuidados Intensivos. El proyecto se implementará en aquellas provincias y departamentos donde las autoridades jurisdiccionales consideren que se requiera el fortalecimiento por parte del nivel nacional para mantener y/o incrementar la capacidad resolutiva sanitaria”.

La idea de las autoridades locales de Salud es poder contar con médicos cuyos servicios estarán destinados a los Hospitales Carlos Malbrán y San Juan Bautista a fin de descomprimir a los profesionales que vienen atendiendo desde el inicio de la pandemia y  fortalecer la rotación de equipos.

No obstante ello, la convocatoria local continúa, esperando que se sumen profesionales médico/as. Los interesados deben enviar su curriculum vitae al correo electrónico saludpostulante@gmail.com, indicando la profesión en la casilla “Asunto” del correo.  Con todos los postulantes se armará una base de datos y a medida que los hospitales vayan solicitando recurso humano se los irá convocando de acuerdo al perfil, se los capacitará y firmarán un contrato de guardia.