Desde el ministerio de salud de la provincia confirmaron el primer caso de la variante Delta en Catamarca. Se trata de una mujer de Tinogasta con antecedente de viaje a otra provincia en la que hay circulación comunitaria de dicha cepa.

“Hemos detectado el primer caso positivo de la variante Delta en nuestra provincia”, confirmó la ministra de salud Claudia Palladino.

“Se trata de una mujer de la localidad de Tinogasta con antecedente de viaje a una provincia donde circula esta variante. Ninguno de sus contactos estrechos ha dado positivo en esta variante y no han surgido nuevos casos de Covid en esa localidad”, agregan desde Salud.

“Queremos brindar tranquilidad a la comunidad, ya que por el momento no tenemos circulación de esta variante en nuestra provincia. Apelamos a continuar con las medidas de cuidado, extremarlas en caso de realizar viajes y testearse antes de regresar”, indicó.

Se comunicó además que de las 40 muestras que se enviaron al Instituto Malbráne, el 96% de los resultados arrojaron que poseían la variante Andina, 2 casos de la cepa de Manaos y 1 de la Variante Delta.