El gobernador Raúl Jalil junto al ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, visitaron La Rioja donde fueron recibidos por el mandatario de la vecina provincia, Ricardo Quintela, los funcionarios nacionales, Ariel Schale (secretario de Industria) y Guillermo Merediz (secretario de PyME) y el ministro de Industria de La Rioja, Federico Bazán, y participaron de diferentes actividades.

La visita estuvo signada por el intercambio de opiniones entre los funcionarios nacionales, riojanos y catamarqueños sobre diferentes temas relacionados al impulso de los sectores productivos de ambas provincias, destacándose que entre ambas provincias se lograron crear más de 1.400 puestos de trabajo en plena pandemia, solo en el sector industrial. También se conversó sobre nuevos proyectos para dar continuidad al crecimiento que se está generando a la par de la generación de trabajo.

Los funcionarios fueron recibidos en el Parque Industrial riojano donde se mostraron las obras de refuncionalización y mejoramiento que allí se realizan bajo la asistencia de la Nación. El nodo industrial riojano y el Parque Industrial El Pantanillo cuentan con proyectos similares y, en el caso del catamarqueño, está pronta a inaugurarse la primera etapa de obras.

Jalil y el ministro Álvarez también estuvieron acompañados por el senador nacional Dalmacio Mera y el ministro de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquís, con quienes recorrieron el predio donde se realizan obras de ampliación de Enod 1 y Enod 2, que cuenta con plantas industriales de 11.000 m2 cubiertos dedicadas a la fabricación de hilados y tejidos de punto de algodón y sus mezclas empleando a 246 personas.

Otra visita fue a la planta de Vidrios Riojanos, donde se mostró la gran estructura y el importante proyecto que conlleva su implementación. Allí, funcionarios catamarqueños y riojanos intercambiaron opiniones para la concreción de proyectos en común.