La ministra de salud de la provincia, Claudia Palladino habló sobre el avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Catamarca.

Los nodos de vacunación están avanzando muy rápido, se incorporaron nuevos y trabajan sábados, domingos y feriados incansablemente”, dijo la funcionaria.

Con respecto a la vacunación para menores de 18 años, remarcó que hubo reuniones con funcionarios de Nación para planificar acciones, y “estamos pensando estrategias para recibir vacunas autorizadas para menores y distribuirlas rápidamente”.

Se espera un stock de vacunas “Moderna”, la cual va a ser destinada para menores de 18 años y las estrategias van a ser similares a las que se vienen implementando “dentro de los grupos etarios aptos para vacunarse, priorizamos los pacientes de riesgo, en el caso de los menores será igual”.

Por otro lado, la ministra solicitó a la comunidad que cumpla rigurosamente con las medidas de bioseguridad ya que es una situación muy dinámica “es importante establecer estrategias locales ya que los brotes se dan en distintas jurisdicciones con una situación epidemiológica particular”.

En referencia a los fallecidos, la doctora explicó que los pacientes con cuadros graves de Covid llevan un proceso de internación largo, y que el aumento de decesos es producto del brote previo a la meseta que estamos experimentando hoy en día.