En un emotivo acto, se celebró el cierre del ciclo lectivo 2024 en el Servicio Penitenciario Provincial. La Escuela Primaria EDJA Nº 43 “Dr. Julio Herrera” y los talleres del proyecto “Oportunidades” entregaron certificados a los internos que concluyeron satisfactoriamente sus estudios y capacitaciones.
En la ceremonia estuvieron presentes de Ministro de Educación, doctor Dalmacio Mera, el Secretario de Seguridad, doctor Martín Miranda, la Diputada Provincial doctora Claudia Palladino, el Director Provincial de Apoyo Integral a Personas Liberadas doctor Santiago Ahumada, la Secretaria del Juzgado de Ejecución Penal de Segunda Nominación, doctora Silvina Salim, el Director del Servicio Penitenciario, Comisario General R.E Daniel José Coronel, el Sub Director Prefecto General Julio Barrionuevo, Plana Mayor del Servicio Penitenciario, representantes de la Dirección Provincial de Educación Técnica y Formación Profesional, instructores y equipo técnico de las aulas y talleres móviles.
En la oportunidad, Mera compartió un mensaje emotivo con los alumnos, animándolos a seguir mejorando y demostrando que la educación es clave para el crecimiento personal. Resaltó la importancia de que la institución ofrezca oportunidades para superarse, especialmente en el contexto actual, y brinde herramientas útiles para la reintegración social y laboral de los privados de libertad.
A continuación del acto de colación, se dio continuidad a los Veranos Culturales, donde los reclusos mostraron su arte.