Se firmó un convenio que establece los términos y condiciones para la implementación de trabajos comunitarios a los infractores a las medidas de restricción en pandemia. El gobernador Raúl Jalil, junto a los ministros de Seguridad Gustavo Aguirre y de Salud Claudia Palladino, rubricaron el convenio por el cual se establecen los términos y condiciones en la implementación de trabajos comunitarios para los infractores a las medidas de restricción en pandemia.

También se sancionará a todos aquellos que se realizan, en un mismo día, testeos en diferentes nodos siendo positivos en el primer examen.

El convenio firmado, establece que el cumplimiento de la multa por infracciones a restricciones en pandemia se hará efectiva en distintas dependencias donde se realizan actividades vinculadas a la lucha contra el virus.

Se aplicará en aquellos casos que sean notificados por violación al Decreto S-Seg 1578/20 y modificatorias, como así también a las infracciones e incumplimientos contemplados en el Código de Faltas Provincial.

El convenio detalla que, a instancia del Juzgado de Faltas Provincial, el infractor podrá solicitar la conversión de la multa dineraria por la prestación de trabajos comunitarios, y de esta manera dar cumplimiento a la sanción impuesta a través de la modalidad y el lugar que oportunamente determine el Ministerio de Salud, de acuerdo a sus necesidades operativas.

De esta manera el infractor que no pueda costear económicamente la multa, deberá realizar trabajos comunitarios en distintos ámbitos y espacios afectados a la lucha contra la pandemia, tales como hospitales, centros de testeos, centros de vacunación, etc.

Al respecto, el ministro de Seguridad Gustavo Aguirre, valoró la importancia de este convenio que pretende “que las personas paguen por su irresponsabilidad por las que fueron sancionadas y al mismo tiempo contribuyan con su trabajo a ayudar a todo el sistema tanto sanitario como de control, cuyo personal viene haciendo un gran esfuerzo desde el inicio de la pandemia”.