El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue informó que, mediante Resolución Ministerial Conjunta S.-Seg. Nº 2, se prorroga la “Etapa de Convivencia Roja - Aislamiento Estricto” a partir de las 00:00 horas del 8 de mayo hasta el 14 de mayo de 2021.Asimismo, se mantiene la restricción para circular en todo el territorio de la provincia en el horario de 21:30 a 06:00 horas.

Por otra parte, siguen en vigencia los requisitos de ingreso a la provincia que establece que todas las personas que ingresen al territorio de la provincia deberán contar con la autorización emitida por el Ministerio de Seguridad, la que se tramitará a través de la página oficial https: https://ingreso.catamarca.gob.ar/inicio, y además deberán:

  • Acreditar un análisis de testeo rápido de antígenos Covid-19 No Detectable o testeo PCR Covid-19 No Detectable efectuado dentro de las cuarenta y ocho (48) horas anteriores al ingreso.
  • La autoridad sanitaria podrá requerirle a quienes permanezcan más de cinco (5) días en la provincia, la realización de un nuevo análisis de testeo rápido de antígenos Covid-19 No Detectable o testeo PCR Covid-19 No Detectable, a los fines de realizar una vigilancia activa de los mismos.

Clases presenciales

El Ministerio de Educación, estableció el retorno de clases presenciales en los establecimientos educativos de Periodo Común y Especial de todos los Niveles y Modalidades de Gestión Estatal, Privada, Cooperativa y Social del Sistema Educativo de la provincia, a partir del día 10 de mayo de 2021.

Las clases deberán dictarse conforme los protocolos que regulan la bimodalidad y la continuidad del sistema de alternancia, a través de burbujas sanitarias, y acorde a las recomendaciones sanitarias del Ministerio de Salud.

En lo que respecta a los departamentos Capital y Valle Viejo, solo retornarán las Clases Presenciales los establecimientos educativos de Nivel Primario (Gestión Estatal, Privada, Cooperativa y Social del Sistema Educativo de la Provincia) a partir del lunes 10 de mayo, manteniéndose la modalidad no presencial (virtual) en los niveles Inicial, Secundario y Superior.

Por otro lado, se dispone la continuidad de la modalidad no presencial en las escuelas de todos los niveles y gestiones ubicadas en el departamento Belén, hasta tanto las autoridades del COE Provincial verifiquen la superación de los índices necesarios para el regreso a la presencialidad en los mismos y en consecuencia autorice.

Por último, el Ministerio de Educación reitera que mientras dure la “Etapa de Convivencia Roja - Aislamiento Estricto” y la consecuente restricción en la circulación, se dispensará de la presencialidad a los docentes no residentes en el municipio donde se encuentra radicada la sede del Establecimiento Educativo donde prestan servicios, continuando el mismo bajo la no presencialidad.