Catamarca acompañará las medidas de Nación, de una vuelta a un confinamiento estricto. Las restricciones entrarán en vigencia a las 00:00 del sábado.

“Ya lo expresó el Gobernador ayer a través de las redes. Vamos a adherir a las disposiciones del Gobierno nacional”, dijo el ministro de Gobierno y Justicia, Jorge Moreno.

Respecto de la circulación, el ministro de Gobierno aclaró que los certificados de circulación sólo seguirán vigentes para las personas exceptuadas por sus trabajos, no así aquellos para turismo.

“Vamos camino al consenso” al considerar “que provincias que estaban siendo reacias como Córdoba, Mendoza o Capital Federal, están diciendo que van a seguir los lineamientos”, manifestó.

“Es bueno que por estos 9 días haya un párate y activar un mecanismo de protección a quienes se ven perjudicados en sus actividades”, agregó el funcionario provincial.

Moreno sostuvo que estos 9 días de confinamiento “hay que tomarlos seriamente, no son vacaciones son para quedarse en casa”, y apeló a la responsabilidad de los catamarqueños para cumplir las medidas. “Seguimos apelando a la conciencia individual que al final termina afectando a lo colectivo”.