Avanza la proyección del Dique “La Florida” en Capital

Gobierno de Catamarca.
Gobierno de Catamarca. Foto: Gobierno de Catamarca.

Esta obra, cuenta con asistencia técnica y financiera del Gobierno Nacional.

La Secretaría de Agua de Catamarca junto a la empresa Aguas de Catamarca SAPEM, trabajan en la proyección del nuevo dique La Florida ubicado en la zona de El Jumeal.

Esta obra, cuenta con asistencia técnica y financiera del Gobierno Nacional por gestión del ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki, y forma parte de los proyectos estratégicos para el crecimiento de una Argentina Federal.

En la zona de emplazamiento del dique se realizarán tres perforaciones y ensayos que permitirán conocer la calidad de la roca, estudio que se hace necesario para diseñar la presa de La Florida.

La secretaria de Agua de la Provincia, Florencia Zarauz, comentó que este proyecto surge a partir de una idea proyecto del Ing. Héctor Niederle y que hoy se realiza en conjunto con la SAPEM. Tienen como objetivo aumentar el aprovechamiento del agua del Río El Tala para abastecer el servicio de agua potable del sector Oeste de la Capital y disminuir el uso de perforaciones.

“Hace unos meses se llevó a cabo la apertura del camino, que hoy nos permite realizar estudios de campo como las perforaciones que se están realizando. Estos trabajos de campo nos permitirán conocer las características de la roca y con eso se verificará o rediseñará la presa”, explicó Zarauz.

Temas Relacionados