El Gobernador Raúl Jalil recibió al intendente de Aconquija, Cristian Gutiérrez, para dialogar sobre el avance de la pavimentación de la Ruta Provincial N°1 y convenios para obras en Ruta Provincial N° 48 y Ruta Nacional N° 65.

También participaron del encuentro el senador por Andalgalá, Horacio Gutiérrez; el ministro de Gobierno, Jorge Moreno y el director del Banco Nación, Francisco Mercado.

“El ritmo de obra en la Ruta 1 es muy importante. Con el financiamiento de Nación estamos avanzando bastante en los 46 kilómetros que comprenden la pavimentación desde el Valle Central hasta Aconquija”, explicó el intendente Gutiérrez sobre la obra que también contempla la construcción de un puente sobre el Río Pucará.

Por otra parte, las autoridades dialogaron sobre acuerdos con el Gobierno nacional para avanzar en otras obras en rutas importantes para el Oeste provincial. Una de ellas es la Ruta Provincial N°48, que une Aconquija-Andalgalá, sobre la cual Gutiérrez sostuvo que “permitirá una mejor conexión en el Oeste catamarqueño y con el sur tucumano”.

Asimismo, también se avanza en gestiones para la pavimentación de un tramo de la Ruta 65 que conecta Concepción de Tucumán con el departamento andalgalense. “Estas obras marcarán un importante crecimiento en el Oeste de la provincia, y serán un paso más para que la producción de nuestra región pueda tener salida al Paso de San Francisco”, cerró el intendente.