Articulan acciones por la Ruta del Telar

En el marco del Proyecto OVOP.

Articulan acciones con municipios.
Articulan acciones con municipios. Foto: Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos de Catamarca

Con motivo de la organización de la agenda de este año del programa Ruta del Telar - Proyecto OVOP, se reunieron la ministra Verónica Soria y el intendente Ramón Gutiérrez, junto a sus equipos de trabajo, en articulación con el municipio de Villa Vil (Belén).

Soria destacó la relevancia del trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial y los municipios, a fin reforzar el lugar que ocupan las comunidades como participantes imprescindibles de la Ruta del Telar, atentos al cumplimiento de los objetivos pautados en la planificación que el Proyecto dispone para la jurisdicción.

Según consignó en su página oficial el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos de Catamarca, el eje del encuentro fue el funcionamiento de las estaciones del proyecto en la municipalidad de Villa Vil. Una de ellas se encuentra en la misma localidad, que se encarga de impulsar turísticamente a dos lugares importantes en ese sentido, como Los Castillos y las Termas de Villa Vil. A esto se le suma un proyecto gastronómico que tiene como base la quinoa.

Asimismo, la estación de Laguna Blanca, encargada de resguardar un valioso recurso, como lo es la lana de vicuña, producto primordial de la Ruta del Telar. En la estación también se realiza una importante actividad cultural: el Chaku.