El Gobierno de Catamarca informa que prorrogó mediante decreto, firmado el  martes 24 de agosto, la Asistencia Económica de carácter excepcional para los trabajadores de los rubros gastronómicos, hoteles y de eventos sociales, por el plazo de tres meses, a partir del vencimiento de cada ayuda, y bajo el cumplimiento de idénticos requisitos según el rubro que se presentó en su oportunidad.

Es por ello que, desde el Ministerio de Planificación y Modernización y el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, continuarán en la coordinación de los procesos administrativos necesarios para la continuidad de esta asistencia económica en particular.

Esta asistencia dispuesta por el Estado provincial está destinada a continuar ayudando al sostenimiento del empleo privado en este sector, en el marco de la situación sanitaria generada por la pandemia. Cabe recordar que esta asistencia está destinada a auxiliar a los empleadores, pero que las partidas se transfieren directamente a los empleados a cuenta del sueldo.