A partir de este martes 27 de julio, se extendió el horario de trabajo para el comercio. El mismo podrá realizar su actividad de 6 a 22. Además, se incluye a profesionales liberales, jardines maternales, peluquerías y quinielas.

La decisión se tomó luego de una reunión entre autoridades del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, referentes del sector privado y comercios.

“En el marco del trabajo conjunto que venimos realizando con los sectores privados en pandemia, consensuamos ampliar el horario de las actividades cumpliendo siempre con todas las medidas sanitarias”, expresó el ministro Lisandro Álvarez tras el encuentro.

En este contexto, mediante Resolución Ministerial Nº 117, se estableció que a partir de este martes 27 de julio “el comercio podrá funcionar con atención al público todos los días en el horario de 06.00 a 22.00 horas”.

A su vez, el artículo 2 del instrumento dispone que las profesiones liberales con sistema de turno previo, jardines maternales, peluquerías y quinielas podrán funcionar en el horario de 06.00 a 22.00 horas.

Cabe recordar que el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo es el organismo facultado (a través del artículo 8 del Decreto S. – Seg. N° 1251/21) para determinar la habilitación de servicios y actividades, establecer los días, horarios y modalidades de atención, previo informe del Ministerio de Salud, a efectos de garantizar el control sanitario.