Una vez más, el invierno, seco y ventoso propicia las llamas. Ahora la víctima es la zona que abarca desde Ambato, Las Piedras Blancas, hasta Las Juntas. El zonda y la sequedad de la estación alimentan el fuego que se acerca peligrosamente al sistema que abastece de energía eléctrica a estas localidades. Personal de EC SAPEM se encuentra operando valientemente en la zona, a pesar del gran peligro que representa.
Operarios redoblan esfuerzos para mantener el servicio eléctrico activo, tarea que se encuentra complicada en gran medida por el fuerte viento que se está registrando. Igualmente se trabaja en sostener el sistema funcionando, pero los trabajos se dificultan por las fuertes ráfagas de viento zonda que golpean la zona.
Las llamas consumieron seis postes de línea de media tensión en el Viscotal, antes de llegar a las Piedras Blancas, mientras que en Los Chamorros se debe proceder a la reparación de un poste para reestablecer el suministro eléctrico.
La Ministra de Seguridad, Fabiola Segura, se encuentra en la zona afectada en compañía del Jefe de Policía. En el lugar trabajan la Brigada de Incendios Forestales, Protección Civil, Policía, vecinos, bomberos voluntarios, empleados municipales entre otros.
Mientras tanto, las llamas que avanzaban en la localidad de Pomán fueron controladas luego de una ardua labor de las cuadrillas involucradas.