El secretario de Hábitat del Ministerio de Desarrollo y Hábitat, Santiago Maggiotti, y el Gobernador Raúl Jalil, mediante videoconferencia, procedieron a la firma del acta compromiso para el financiamiento de obras de infraestructura de servicios que se ejecutarán en la provincia.

La inversión total en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano es una suma superior a los $396 millones.

Además, se procedió a la entrega de seis créditos del Programa Casa Propia Línea Construcción (Procrear) y cuatro créditos de la línea lotes con viviendas a construir.

Estuvieron presentes el vicegobernador, Rubén Dusso; el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz; el director general de Planeamiento de la Secretaría de Urbanismo e Infraestructura de la Municipalidad de la Capital, Javier Varela y el Gerente del Banco Hipotecario, Andrés Castro.

En el marco del Plan Nacional del Suelo el gobierno nacional prevé invertir en Catamarca más de 396 millones de pesos para construir en 456 lotes ubicados en el Complejo Valle Chico.

En esta ocasión se firmó el convenio por 86 lotes, mediante el cual Nación financiará infraestructura para la generación de lotes con servicios que serán destinados a programas de viviendas.

A través de este plan se busca vincular la política de suelo con el desarrollo territorial para ampliar el acceso de la población a suelo urbanizado y construir así ciudades más compactas, equitativas y accesibles, generando nuevos puestos de trabajo.