Ángel Mercado: "El peronismo provincial tiene tres excelentes candidatos para ofrecer a la ciudadanía"

El representante de la Provincia en la firma interestadual Yacimientos Mineros Agua de Dionisio (YMAD) nombro a Corpacci, Jalil y Saadi.

Mercado dio su postura acerca de los tres candidatos más firmes del oficialismo.
Mercado dio su postura acerca de los tres candidatos más firmes del oficialismo.

El arco político catamarqueño se encuentra expectante para conocer los candidatos de cada partido, que primnro deberán medirse en la Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en agosto y que tendrán su prueba final en los comicios generales de octubre.

Por el oficialismo, hay tres nombres que se barajan y que parten como principales candidatos, que son los de la actual gobernadora Lucía Corpacci, el intendente capitalino Raúl Jalil y el diputado nacional, Gustavo Saadi.

Ángel Mercado, representante de la Provincia en la firma interestadual Yacimientos Mineros Agua de Dionisio (YMAD) y ampliamente ligado al círculo íntimo de la gobernadora fue el que dejó a entrever que éstas serían las tres opciones más firmes.

Sobre la postura de Corpacci, si se presentará o no, Mercado no quiso dar demasiados detalles. "Tiene todo el derecho, es decir, la legalidad y la legitimidad para un tercer mandato si decide competir por ello. El peronismo provincial tiene tres excelentes candidatos para ofrecer a la ciudadanía", indicó.

"Raúl Jalil demostró sus habilidades como gestor en el municipio cambiando la ciudad en ocho años. Por otra parte, quién le va a negar al ex ministro Gustavo Saadi que no tiene condiciones para ser gobernador", agregó y cerró en diálogo con El Esquiú.