El representante de la Provincia en la firma interestadual Yacimientos Mineros Agua de Dionisio (YMAD) nombro a Corpacci, Jalil y Saadi.


El arco político catamarqueño se encuentra expectante para conocer los candidatos de cada partido, que primnro deberán medirse en la Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en agosto y que tendrán su prueba final en los comicios generales de octubre.

Por el oficialismo, hay tres nombres que se barajan y que parten como principales candidatos, que son los de la actual gobernadora Lucía Corpacci, el intendente capitalino Raúl Jalil y el diputado nacional, Gustavo Saadi.

Ángel Mercado, representante de la Provincia en la firma interestadual Yacimientos Mineros Agua de Dionisio (YMAD) y ampliamente ligado al círculo íntimo de la gobernadora fue el que dejó a entrever que éstas serían las tres opciones más firmes.

Sobre la postura de Corpacci, si se presentará o no, Mercado no quiso dar demasiados detalles. “Tiene todo el derecho, es decir, la legalidad y la legitimidad para un tercer mandato si decide competir por ello. El peronismo provincial tiene tres excelentes candidatos para ofrecer a la ciudadanía”, indicó.

“Raúl Jalil demostró sus habilidades como gestor en el municipio cambiando la ciudad en ocho años. Por otra parte, quién le va a negar al ex ministro Gustavo Saadi que no tiene condiciones para ser gobernador”, agregó y cerró en diálogo con El Esquiú.





Comentarios