Los profesionales de la salud se encuentra contentos debido a que concretaron un viejo anhelo, ya que puedieron formar la Asociación de Médicos Unidos Catamarca (AMUCAT). El pasado 6 de abril se concretó y cuenta con el apoyo del Colegio Médico como también del Círculo.

La doctora Evangelina Parra fue elegida secretaria General y el anestesiólogo Wenseslao Haliska, secretario Gremial. Ellos expresaron la importancia de tener el gremio. "Esta Asociación surgió de la necesidad de defender a los médicos que venimos siendo vapuleados y desvalorizados, tanto por las obras sociales, los grandes empresarios de la salud de la provincia, como por instituciones públicas y privadas que nos están usando como rehenes de la salud", indicaron.

“Ya desgastados y cansados de esta situación surgimos como intermediarios entre los médicos y todas las entidades públicas y privadas en pos de protegernos y defendernos de manera unida y garantizando a todos los colegas el derecho a la libre elección del trabajo, a la protección contra el desempleo, a que gocen de un salario digno, porque realmente hoy en día nos están pagando sueldos paupérrimos tanto las obras sociales como en la parte pública en las guardias”, afirmó Parra.

"En la OSEP tenemos un colega que nos humilla con el pago por debajo del mínimo ético que deberíamos cobrar por nuestra profesión. Este sueño de ser reivindicados y valorados hoy se hace realidad", agregó y cerró la flamante secretaria General en diálogo con El Ancasti.