El diputado nacional y ex gobernador se mostró critico con la gestión de Lucía Corpacci.


Las elecciones provinciales que se llevarán a cabo en octubre, en conjunto con las nacionales, empiezan a tomar fuerza y el clima político comienza a calentarse. Una muestra más de ello fue el discurso del ex gobernador y actual diputado nacional, Eduardo Brizuela del Moral, en los festejos de los 26 años de la creación del Movimiento Renovador de la Unión Cívica Radical.

El ex máximo mandatario se expresó en favor del gobierno nacional e instó a recuperar la provincia. “Cierto es que vivimos situaciones difíciles, pero no podemos volver al pasado. Debemos corregir los errores del presente y pensar en un futuro venturoso para todos los argentinos que están pasando una dura situación social y económica”, indicó.

A continuación, cargó contra la gestión de Lucía Corpacci. “En la provincia no hay salud, las escuelas se caen a pedacitos, no hay mantenimiento de rutas, y lo único que crece son los índices de corrupción. Ningún área puede dar explicaciones del dinero que manejan. La Nación dice que mandó dinero para viviendas pero hace tres años que en Catamarca no se construyen. Decían que iban a hacer 20.000 viviendas para ganarnos a nosotros pero apenas hicieron unos cuantos barrios en ciertos lugares elegidos no sé por qué”, denunció.

Por último, el que se mostró en la misma sintonía fue el rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Flavio Fama. “En la provincia gobiernan para un grupo de pillos que se están llevando la provincia. Tenemos que entusiasmar a todos los catamarqueños, tenemos que ser generosos, sumarlos para que sean protagonistas de un cambio real. Tenemos que sacar a Catamarca del último puesto en educación, tenemos que tener otra vez un plan de infraestructura, como lo tuvimos cuando era gobernador el ingeniero Brizuela del Moral, tenemos que devolver la dignidad a todos los catamarqueños dándoles trabajo y para eso no tenemos que anteponer los interese personales”, concluyó según lo informado por El Ancasti.






Comentarios