Ovejero: "No tenemos la plena seguridad de que esto haya sido por una maniobra abortiva e ilegal"

El director de la Maternidad Provincial habló sobre el caso de la mujer que falleció, aparentemente, tras realizarse un aborto con un perejil.

Ovejero dio detalles acerca de la paciente que murió en la Maternidad.
Ovejero dio detalles acerca de la paciente que murió en la Maternidad.

La muerte de una mujer de 30 años en la Maternidad 25 de Mayo, luego de que agonizara cuatro días, producto de una infección general que fue provocada por intentar practicarse un aborto con un perejil. 

Daniel Ovejero, director de la Maternidad Provincial, habló acerca de este caso y brindó algunos detalles. "No tenemos la plena seguridad de que esto haya sido por una maniobra abortiva e ilegal", afirmó.

"Es una paciente que estaba en muy malas condiciones desde que vino acá a la Maternidad, y con respiración asistida, nunca tuvo conciencia desde que llegó. Y con un cuadro Séptico que uno puede presuponer algún tipo de maniobras, o también puede ocurrir quye haya sido un aborto espontaneo en el cual haya quedado resto", detalló.

Para finalizar, Ovejero siguió contando sobre los días que estuvo la paciente internada. "El problema nuestro es que al no haber conciencia de la mujer, y que normalmente cuando hay este tipo de maniobras ilegales nunca son declaradas por los pacientes. Ellas siempre dicen no haber tenido este tipo de maniobras, y por la evolución que tuvo, nosotros no podemos aseverar lo que dicen las redes sociales", sentenció en declaraciones a El Esquiú.