Menores de 7 y 8 años robaron en una escuela de la Capital

Alrededor de diez jóvenes ingresaron en horas de la madrugada. Los vecinos alertaron a las autoridades de la institución.

Dos niños de 7 y 8 años robaron en una escuela de la Capital (Foto: El Esquiú)
Dos niños de 7 y 8 años robaron en una escuela de la Capital (Foto: El Esquiú)

Alrededor de 10 jóvenes, entre ellos menores de 7 y 8 años, ingresaron en las últimas horas a la Escuela Primaria N° 196 Crisanto Gómez con fines de robo. Los malvivientes subieron al techo del establecimiento y se llevaron los flotantes de la cisterna, dejando sin agua a todo el colegio.

Mirta Jerez, directora de la institución, habló con El Esquiú: "Fuimos alertados por los vecinos que vieron alrededor de diez chicos -cuatro adolescentes y el resto menores de edad- que subieron al techo, y lo único que alcanzaron a llevarse fueron los flotantes de la cisterna", relató.

Docentes y personal de la escuela lleva varios meses reclamando por la falta de seguridad en el establecimiento y en la zona donde está ubicado, en calle Los Peregrinos y Los Jacarandá. En otro robo ocurrido el mes pasado, delincuentes se llevaron 28 computadoras.

"Lo que se está pidiendo urgente es que se nos nombre seguridad en la escuela. La supervisora Sonia Segura me confirmó que iba a nombrar a dos personas para cubrir el espacio de 19 a 1 de la madrugada, que es el horario donde queda todo desprotegido", culminó Jerez.