Tanto el oficialismo como la oposición, avalan la decisión de no desdoblar las elecciones en Catamarca

La decisión que tomó la gobernadora Lucía Corpacci, fue bien recibida en el ámbito político provincial.

Paola Bazán, diputada de Cambiemos, dijo que era la decisión que esperaban, que no se desdoblen las elecciones.
Paola Bazán, diputada de Cambiemos, dijo que era la decisión que esperaban, que no se desdoblen las elecciones.

Uno de los hechos más destacados del jueves fue la confirmación por parte de la gobernadora Lucía Corpacci sobre las fechas de las elecciones provinciales, que se harán en octubre en conjunto con las nacionales.

Todo el arco político catamarqueño se hizo eco de este anuncio y la diputada de Cambiemos, Paola Bazán se refirió a esta decisión de la máxima mandataria. "La verdad es que era lo que esperábamos que sucediera y lo que considerábamos que era lo mejor que podía pasar. Unificar las elecciones provinciales con las nacionales evitará un gasto", comentó.

En referencia a los comicios, Bazán cree que la oposición puede ser elegida en la provincia. "Me parece que lo más importante es que tenemos la oportunidad de armar una alternativa de gobierno. Si somos inteligentes, si priorizamos la necesidad de introducir en la provincia un modelo de gobierno, creo que podremos ser los elegidos", agregó.

Otro diputado que habló sobre la definición de las fechas de las elecciones, fue el oficialista Marcelo Murúa, que llenó de elogios a Corpacci. "Como muchas otras veces, priorizó que los fondos se destinen a obras u a otros gastos que son más importantes para la provincia", señaló.

Por último, Murúa se refirió sobre la candidatura de la gobernadora para ser reelegida, algo que todavía no está confirmado. "Ella tiene que tomar la decisión que más le llene de felicidad o que cumpla con los objetivos que ella se plantee, ya ha puesto demasiado por todos nosotros. Dio todo su esfuerzo en sostener el Gobierno para el peronismo y hoy creo que ningún compañero debería condicionarla a tomar una decisión más allá de la que ella quiera tomar", culminó en diálogo con El Esquiú.