Corpacci explicó porqué no desdobló las elecciones

"Sinceramente, que la ciudadanía pase por cinco elecciones en un año entre provinciales y nacionales, es mucho, afirmó la gobernadora.

Corpacci confirmó que las elecciones provinciales se harán en octubre.
Corpacci confirmó que las elecciones provinciales se harán en octubre.

Las fechas de las elecciones fueron el tema central desde quie empezó el año en el arco político catamarqueño, y finalmente se conoció que la gobernadora Lucía Corpacci decidió no desdoblar los comicios provinciales de los nacionales.

La máxima mandataria fue la que explicó su decisión. "Desde que nosotros asumimos el Gobierno, nunca desdoblamos las elecciones. Sinceramente, que la ciudadanía pase por cinco elecciones en un año entre provinciales y nacionales, es mucho", sostuvo.

“Soy una convencida de que son recursos (los que se utilizan) que hacen falta para obras, para que estemos un poquito mejor los catamarqueños. A mí me toca cuidar los recursos de la provincia, y que los recursos se inviertan en cosas que beneficien a la gente”, agregó.

Por último, comentó que también lo económico pesó en su decisión. "Creo que son momentos difíciles desde lo económico, donde todos tenemos que reforzar el esfuerzo de trabajo para que las cosas funcionen de la mejor manera posible", cerró en diálogo con El Esquiú.