Despidieron los restos del empleado municipal que murió aplastado por una compactadora

Mario Alberto Yapura falleció el pasado martes. Sus compañeros realizan un paro y denuncian el mal estado de los camiones.

Cementerio Municipal de San Fernando del Valle de Catamarca
Cementerio Municipal de San Fernando del Valle de Catamarca

Los restos de Mario Alberto Yapura fueron despedidos por familiares, amigos y compañeros en el Cementerio Municipal de la Capital, luego de ser velados durante algunas horas.

El empleado municipal se desempeñaba en el área de Higiene Urbana y perdió la vida el martes al ser aplastado por una compactadora mientras realizaba sus tareas habituales.

El hombre de 34 años falleció mientras realizaba su trabajo
El hombre de 34 años falleció mientras realizaba su trabajo

Debido al fallecimiento de Yapura, el personal de Higiene Urbana realizó una asamblea y comenzó un cese de actividades que se extenderá hasta que mejoren las condiciones de trabajo. Además, piden la renuncia de Fernando Castillo, el actual director del área.

"Esto no puede seguir así, trabajamos en 12 camiones que cuando llega un turno sale otro y así permanentemente, eso genera un desgaste que no se corresponde con el estado que debe tener una unidad", había declarado uno de los empleados en diálogo con El Esquiú.

Por su parte, el ​Secretario de Gobierno del municipio de la capital, Hernán Martel, declaró que el camión es "prácticamente nuevo", por lo que aseguró que descartan "que haya tenido una falla". Además, confirmoó que no se encontró ningún desperfecto.