El Secretario de Gobierno del municipio de la capital afirmó que el vehículo era nuevo.


La muerte de Mario Alberto Yapura, el empleado de Higiene Urbana, que fue aplastado por el brazo hidráulico de un camión recolector, despertó la polémica acerca del estado en el que se encuentraan dichos rodados.

Los compañeros de área del fallecido, aseguran que los rodados no están en condiciones y que vienen reclamando hace tiempo, algo que fue desmentido por el Secretario de Gobierno del municipio de la capital, Hernán Martel.

“Descartamos en un principio que haya tenido una falla el camión, ya que es prácticamente nuevo. Y, las actuaciones que lleva adelante el fiscal no ha encontrado algún desperfecto o inconveniente que haya tenido el camión por lo que se considera que tuvo que ver la manipulación”, manifestó.

“Mañana vamos a tener una reunión con el gremio y con los empleados del sector, la idea es saber cuál es la situación, y si van a tomar una medida que ellos consideren”, añadió Martel en diálogo con El Esquiú.

Por lo pronto, los empleados municipales pidieron la renuncia del director de Higiene, Fernando Castillo y anunciaron un quite de colaboración hasta que se mejoren las condiciones de trabajo.






Comentarios