La Cámpora Catamarca manifestó su apoyo a la gestión de Lucía Corpacci

"Ha hecho un gobierno bastante peronista", manifestó Pablo Castro, responsable político de la agrupación.

La Campora Catamarca se alineó con Corpacci y Unidad Ciudadana para las elecciones de este año.
La Campora Catamarca se alineó con Corpacci y Unidad Ciudadana para las elecciones de este año.

Las elecciones están en la mira de todos y de a poco comienza a haber definiciones en cuánto a las posturas y se empiezan a delinear los diferentes espacios políticos, no aspí todavía los candidatos ni la fecha concreta en que se realizarán los comicios en la provincia. En ese contexto, La Campora Catamarca hizo público su apoyo a la gobernadora Lucía Corpacci.

Pablo Castro, responsable político de dicha agrupación, fue el que reveló que están trabajando en conjunto con otras organizaciones peronistas. "En Catamarca hay un doble escenario. Podemos ver, por algunos lados, cómo nos afectan las políticas nacionales; por otros, gobierna Lucía Corpacci", comentó.

Respecto a la gestión de la máxima mandataria, expresó: "Ha hecho un gobierno bastante peronista. Podemos ver la cantidad de casas, la cantidad de escuelas que se han entregado, el camino que se ha hecho. Entonces, por ahí acompañamos el gobierno de Lucía y somos totalmente opositores a las políticas del Gobierno nacional".

Respecto a su rol en Unidad Ciudadana, Castro afirmó: "Vamos a jugar el rol que siempre hemos jugado en estos casi ocho años (de la gestión de Lucía). El de constructores, de trabajar sin estar esperando alguna candidatura. Queremos ayudar a la construcción de una nueva Catamarca, en esto que ha cambiado todos estos años. Veía el otro día que Lucía inauguró un Parque Solar en Saujil (Pomán) y próximamente se va a inaugurar el asfaltado que falta en Chile para concluir todo el Paso (de San Francisco). Y eso en lo que creemos y lo que estamos apoyando. Lo mismo vamos a hacer dentro de Unidad Ciudadana, tratar de que todos los sectores se sienten a la mesa y ayuden a construir este proyecto provincial, que era nacional", cerró en diálogo con El Esquiú.