El hospital de Belén colapsó de jóvenes alcoholizados en "La Noche de Playa"

El Dr. Walter Paredes, director del nosocomio, aseguró que hubo "aproximadamente 70 casos de intoxicación etílica".

El hospital de Belén colapsó de jóvenes alcoholizados en \
El hospital de Belén colapsó de jóvenes alcoholizados en \

El sábado se realizó en la ciudad de Belén la ya tradicional "Noche de Playa", a la que asistieron miles de personas de Catamarca y también de otras provincias. La fiesta dejó un importante número de intoxicaciones alcohólicas, que hicieron colapsar el hospital local.

En diálogo con medios locales, y según informó El Esquiú, el director del Hospital zonal de Belén, Dr. Walter Paredes brindó detalles del operativo realizado durante el evento: "se dispuso de cuatro ambulancias, choferes, enfermeros, cuatro médicos, dos en el lugar del evento y dos más de refuerzo. También reforzamos el hospital con camilleros y choferes".

Y agregó: "Cubrimos el evento en su totalidad desde que su inicio con ambulancias y personal. Tuvimos bastantes chicos con intoxicación alcohólica, en el lugar montamos una carpa donde se los examinaba, se realizaba la valoración clínica, se lo hidrataba y de seguir en condiciones se quedaban en la tienda de campaña para su recuperación, y a otros que se les realizaba la valoración y no se recuperaban con las maniobras iníciales, eran trasladados al hospital", declaró el profesional.

Finalmente, confirmó que hubo "aproximadamente 70 casos de intoxicación etílica. Tuvimos dos casos de traumatismos, ambos expresaban que fueron agredidos", relató Paredes, y explicó que "a pesar de haber montado la tienda de campaña en el lugar del evento, a las 4 el Hospital Zonal de Belén estaba colapsado".