También se manifestarán frente al Palacio Municipal. Comenzarán con las medidas de fuerza ante la falta de respuestas por su situación.


Los trabajadores de Calzados Catamarca, fábrica perteneciente al grupo Alpargatas, fueron despedidos el año pasado y aún no recibieron respuestas ni soluciones respecto a su preocupante situación.

Claudio Carrizo, uno de los más de 400 obreros desempleados, habló con El Esquiú y sostuvo que “hemos terminado el año con una desidia total por parte de los políticos”. Desde la comuna capitalina se les iba a dar un subsidio por los meses de noviembre y diciembre, pero aún no sucedió.

Claudio Carrizo, representante gremial de los trabajadores despedidos de Calzados Catamarca (Foto: Diario República)

Ante este malestar, Carrizo indicó que se sienten “totalmente usados”, y advirtió que “en los próximos días vamos a ponernos más duros en el reclamo, porque lo único que hacen es prometer para los medios y la realidad es otra”.

Finalmente, cuestionó la falta de acompañamiento por parte de la Asociación Obrera Textil y contó que se van a manifestar “en el Palacio Municipal y en Casa de Gobierno”.






Comentarios