Santillán opinó sobre la situación de la gobernadora y el intentende de Catamarca, próximos a las elecciones del año que viene.


El intendente Gilberto Santillán habló sobre la situación interna que se vive en la alianza gobernante. Por su parte, consideró que el intendente Raúl Jalil es joven y tendrá tiempo para ser candidato.

En cuanto al rumor de que la gobernadora Lucía Corpacci, vuelva a postularse, dijo: “Dejó la puerta abierta a la posibilidad de ser candidata por un tercer período”. 

Con respecto a la posibilidad de que el jefe comunal se presente por otra fuerza política, el funcionario, dijo: “Raúl Jalil es vicepresidente del partido, es la segunda autoridad. Creo que tiene un espacio dentro del peronismo que no creo que lo deje fácilmente”.

“Más allá de todo lo que se pueda estructurar yo creo que dejará el espacio que lo vio crecer y que tanto apoyó y que él como intendente en dos ocasiones acompañó al 100 por ciento de la fórmula”, agregó.

Además, dijo: “Raúl es muy joven, muy capaz. El peronismo va a valorar que conserve su espacio. Los tiempos son los que mandan en política. Él va a hacer una gran reflexión, ya vendrá el tiempo en que se renueve el partido y si tiene otro espacio mayor, todos los afiliados lo seguirán acompañando”.

A su vez, comentó: “En muchas oportunidades dijo que quería un descanso porque un tercer mandato era muy agotador. La última vez que estuvimos dialogando ella dijo que si no hay otra opción ella sería. Dejó la puerta abierta para ser candidata”.

Santillán cumple su cuarto período como intendente de Londres y quiere que se produzca la renovación. Sin embargo, dijo que en su última elección obtuvo un 70 por ciento de caudal de votos. “El votante es el que tiene la última palabra, no se puede abandonar una cosa así”, concluyó.

Por su parte, el intendente de Pomán, Francisco Gordillo, dijo que “el liderazgo de Corpacci fue ratificado por todos los intendentes en la última reunión” y comentó que “hay otras opciones en caso que la mandataria desista de la re-reelección”.

“Entre todos los intendentes se ha ratificado el liderazgo de la Gobernadora. Ella es la que tiene la palabra ahora, pero no creo que sea la única posibilidad”, agregó.

“El peronismo ha aprendido a construir más allá de la línea de conducción. El peronismo siempre fue verticalista y ella es nuestra candidata natural. Ahora, si ella decide no ser candidata a gobernadora hay un abanico de opciones para poder continuar con el proyecto político”, cerró Gordillo.






Comentarios