El próximo lunes habrá elecciones en OSEP y por primera vez, se presentará una lista opositora

La lista se llamará Azul y Blanca, y propone que el secretario general sea Luz Eugenia Rondan.

La lista Azul y Blanca quiere vencer al oficialismo que está desde 1999 al frente de OSEP.
La lista Azul y Blanca quiere vencer al oficialismo que está desde 1999 al frente de OSEP.

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) está pasando por un periodo complicado y este año en particular no fue fácil, ya que estuvo involucrada en el conflicto por el cobro del plus médico a sus usuarios, entro otras complicaciones que tuvo.

El próximo lunes habrá elecciones en OSEP y por primera vez desde que fue creada en 1999 habrá una lista opositora, que se llama Azul y Blanca, que desafiará el poder en las urnas del oficialismo.

"Hoy en día el gremio está acéfalo, está y no está. Es un gremio que se creó y tuvo reconocimiento pero al día de hoy aún no se hicieron los trámites para que esté en condiciones", afirmó Walter Espeche, referente en comunicaciones de la nueva lista.

"La conducción actual, a cargo de Juan Carlos Noriega, venció su mandato este año y fue intimado por Nación para que cumpla con los requisitos legales que necesita el sindicato. Media una orden por parte de Presidencia según la cual el gremio que no tenga sus papeles en orden será dado de baja", añadió.

Se conoció que los principales cargos en la lista Azul y Blanca estarán ocupados por Luz Eugenia Rondan, como secretario general, María Marta Lencina Chehuen como secretario adjunto y Luis Nicolás Giménez como secretario gremial, informó El Ancasti.