Jalil sobre el paro de los municipales: "Hay que sentarse a dialogar y ver cómo solucionar esto"

El intendente capitalino busca que la justicia obligue a que se haga aunque sea un mínimo de recolección de basura. Sigue en pie el conflicto con los trabajadores.

Jalil insiste en que haya un diálogo, pero el sindicato se mantiene firme en su postura y lleva a cabo su cuarto día de paro.
Jalil insiste en que haya un diálogo, pero el sindicato se mantiene firme en su postura y lleva a cabo su cuarto día de paro.

Uno de los grandes problemas que viene enfrentando este último tiempo el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca es las medidas de fuerza que viene realizando el gremio de Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) contra el pago del plus.

Por tal motivo y en el cuarto día de paro, la ciudad amaneció repleta de basura y a eso se refirió Raúl Jalil, jefe municipal. "Le he comunicado al sindicato que vamos a ir con una medida a la justicia para que por lo menos tengamos un servicio básico. Es un tema complejo porque no está en el resorte del municipio resolverlo y hoy con una crisis económica todos los sanatorios y médicos cobran plus en un momento que no se puede cobrar debido a la pérdida de poder adquisitivo de la gente", comentó.

“Más tarde nos juntamos con los gremios pero no podemos resolverlo, también les he comunicado que van a perder el presentismo y las horas extras. Además de pedirles que realicen un servicio mínimo”, agregó.

El intendente también reveló lo que se ofreció desde el municipio para intentar solucionar el conflicto. "Se les ofreció 1500 pesos de aumento por seis horas de trabajo que se van a 21.000 pesos de básico, pero el punto que está trabado es el plus médico".

Por último, Jalil comentó que el diálogo es el camino para solucionar los problemas. "El gobierno no interpreta la solución del problema y hay que sentarse a dialogar y ver cómo solucionar esto. Me dijeron que la gobernadora estaba de acuerdo a tratar la ley pero los tiempos de los diputados son otros y los tiempos de los ciudadanos también son otros, y yo tengo que ir a la justicia para que determine un mínimo de recolección", cerró en diálogo con El Esquiú.