La gobernadora defendió a los catamarqueños en la reunión con Macri

Los gobernadores se reunieron en Casa Rosada, con el presidente y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

Lucía Corpacci
Lucía Corpacci

Esta semana, los gobernadores se reunieron con el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada. Los mandatarios provinciales, expusieron sus diferentes realidades locales y sus puntos de acuerdo. Sin embargo, no se cumplió con las expectativas esperadas por parte de las provincias.

En ese marco, la gobernadora, Lucía Corpacci, realizó un reclamo en defensa de los puestos de trabajo perdidos en la provincia por los sistemáticos despidos en organismos nacionales. La funcionaria se quejó por los despidos en la Secretaría de Agricultura Familiar, del Ministerio de Agroindustria, dispuestos a fines del mes pasado y en el Senasa en abril último.

"La gente de mi provincia no tiene otra alternativa de trabajo", le planteó al Presidente. Además, les exigió al Gobierno nacional que anule las medidas económicas que ajustan a las provincias. Este pedido fue por la eliminación de Nación por decreto del Fondo Federal Solidario, por medio del cual provincias y municipios contaban con financiamiento para obra pública.

La eliminación de los subsidios nacionales repercutirá en el bolsillo de los usuarios de colectivos catamarqueños y en los aproximadamente 30 mil beneficiarios de la tarifa social.