Catamarca prepara la Campaña de Vacunación contra Covid-19

El objetivo es encontrar una estrategia acorde que permita llegar a más gente en el menor tiempo posible.

Vials with a sticker reading, \
Vials with a sticker reading, \

El equipo del Ministerio de Salud de la provincia, trabaja en la coordinación de una campaña de Vacunación contra COVID-19, para encontrar una estrategia acorde que permita llegar a más gente en el menor tiempo posible.

En este marco, se llevó a cabo la tercera reunión virtual de la que participaron la ministra de Salud, Claudia Palladino; el secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini; la secretaria de Planificación y Gestión, Nora Matach; la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Manuela Ávila; la directora de Asistencia Sanitaria, Silvia Robert; la directora de Enfermería, Fátima Romero; la directora del Programa de Inmunizaciones, Patricia Sacayán y la directora de Planeamiento, Fabiana González.

Al respecto la Ministra de Salud resaltó que “hace días estamos trabajando con Nación, venimos haciendo reuniones por semana con el ministro de Salud de Nación, Ginés Gonzales García, además participan todos los departamentos de inmunizaciones del país con los jefes de vacuna”. Palladino explicó que “tenemos que tener en cuenta la población objetivo, es decir el personal de salud, de seguridad, mayores de 60 años y personas con patologías; esos números se están manejando para que envíen el total de dosis, será muy similar a la vacunación contra la gripe”.

En este sentido el director de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, explicó que “la Campaña priorizará al personal sanitario expuesto, y aquellas personas mayores de 60 años de las cuales ya se tiene el número en cada una de las provincias”.

Es importante mencionar que se usará una APP del celular para inscribir en el NOMIVAC a los inmunizados y tener registro en tiempo real de la carga de vacunados nominalizados. En este sentido, se encuentran trabajando los equipos de informáticos que pertenecen a la Secretaría de Planificación. También se están buscando las mejores estrategias de comunicación a fin de facilitar el acceso a la vacunación a la población correspondiente.

Un tema importante que también se trató en el encuentro fue la capacitación del personal que será afectado temporalmente a la campaña y la concurrencia de las Fuerzas Armadas y de otros actores territoriales para las acciones de apoyo durante los operativos.