Coronavirus: detectaron cinco casos positivos en un geriátrico

Se trata del geriátrico "Celina", ubicado en el departamento Valle Viejo.

Griatrico.
Griatrico.

Fueron detectados cinco casos positivos de coronavirus en el geriátrico "Celina". Se trata de cuatro adultos mayores residentes y una asistente de la institución.

El geriátrico está ubicado en el departamento Valle Viejo, donde el Ministerio de Salud realizó durante el ultimo fin de semana el hisopados a todos los integrantes del mismo, incluidos los profesionales y el personal de mantenimiento.

"Esta detección surge de la observación del incremento de casos en la provincia durante los últimos 15 días, por lo que se decidió planificadamente hacer un screening de todo el personal de las residencias de adultos mayores, tanto publicas y privadas, de toda la provincia", explicó a la prensa la ministra de Salud, Claudia Palladino.

"En ese screening pudimos detectar a una persona asintomática que trabaja en una residencia geriátrica de Valle Viejo. El resultado lo tuvimos ayer a la tarde e inmediatamente le realizamosel testeo rápido a todos los internos de ese lugar, que nos permitió detectar a cuatro abuelos asintomáticos positivos, que ya también están aislados", explicó.

Por su parte, Sebastián Vega, propietario de la residencia señaló que es una situación "bastante compleja" y destacó que desde la institución se venía "contemplando todos los protocolos con el personal".

"Ellos se encuentran aislados en la institución, están estables y en buen estado de salud", aseguró.