Coronavirus: el gobernador Jalil anunció un seguro especial para testeo de pacientes sin obra social

Es como parte de la planificación de la nueva etapa de circulación comunitaria de la pandemia de Covid-19.

Raúl Jalil.
Raúl Jalil.

El gobernador Raúl Jalil anunció que como parte de la planificación de la nueva etapa de circulación comunitaria de la pandemia de COVID19 se implementará un nuevo seguro extraordinario para testeos rápidos. Se trata del "Régimen de Prestaciones Médicas Especial COVID19" que entrará en vigencia mediante un decreto acuerdo del Poder Ejecutivo.

El objetivo es brindar la posibilidad de realizar testeos rápidos de antígenos o prestaciones específicas adicionales a personas que no tienen ninguna cobertura de obra social, siguiendo los criterios del ministerio de Salud para determinar la necesidad de la aplicación del testeo o prestación según protocolos sanitarios.

Este seguro será administrado por la Obra Social de los Empleados Públicos y contará con el financiamiento de un fondo específico que el Poder Ejecutivo inyectará en la obra social.

"Queremos darle a cada catamarqueño la posibilidad de enfrentar la pandemia de la mejor manera posible. Por las características de esta enfermedad, nuestro objetivo es seguir controlando el volumen y la velocidad de contagios para no agotar la capacidad de respuesta del sistema sanitario y seguir brindando atención a los pacientes con COVID19 y a los pacientes que tienen otras patologías. Esto se logra con la realización de más testeos y con el apoyo de la gente para sostener las medidas de prevención y seguir los consejos para un fortalecer el sistema inmunológico de cada uno", aseguró el gobernador Raúl Jalil.

Este nuevo seguro extraordinario y su implementación específica con las modalidades de servicio será explicado en detalle por las autoridades del ministerio de Salud y OSEP en las próximas jornadas.