Durante las últimas 24 horas se informaron 13 nuevos pacientes contagiados de Covid-19.


La provincia de Catamarca tuvo un aumento de casos de coronavirus en los últimos días. Durante las últimas 24 horas, el COE anunció que se sumaron 13 nuevos pacientes contagiados, con lo cual se alcanzó un total de 373 infectados desde el inicio de la pandemia.

De los 13 casos positivos detectados hoy, ocho fueron procesados por el Laboratorio Central del ministerio de Salud, cuatro por un laboratorio privado de Tucumán y uno por un laboratorio privado de Salta.

Los casos positivos detectados corresponden a Capayán (1 – nodo Servicio Penitenciario), Capital (7), Belén (4 – nodo empresa minera) y Salar del Hombre Muerto (1 – nodo empresa minera). Cinco corresponden a contactos estrechos de casos confirmados, dos se encuentran en estudio epidemiológico y seis corresponden a contagios por conglomerado.

Además, se registraron 21 nuevos pacientes recuperados que corresponden al conglomerado empresa minera Salar del Hombre Muerto. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, 165 casos se consideran casos activos.




Comentarios